D

DJ PERRO RockERMx

DJ PERRO

FORMACION: Puebla, 2016
GENERO: Math Rock
MIEMBROS: Alejandro Solís, Axel Ibáñez, Carlos Martínez, Luis Granados, Rafael Fentanes

“Quién lo hubiera dicho; las matemáticas: nacimiento de experiencias sonoras” esto es algo que han explotado y explorado este quinteto Poblano…exponenciar números y convertirlos en melodías.

DJ Perro: todos de bote pronto pensaríamos en un pincha discos, animando una gran discoteque, pero lo cierto es que, este nombre identifica a un quinteto que nos ofrece piezas instrumentales que se identifican bajo el genero. “MATH ROCK”. 

La historia de estos chavos inicia en 2016, haciendo ruido en redes sociales, pero como mencionamos, la real expectativa era su nombre, el cuál funcionaba como perfecto click bate y dar paso a unos chicos tocando música instrumental.

Aunque bastante rápido, su camino ha sido muy relevante llevándolos desde su natal Puebla a sus primeras tocadas a Veracruz y de ahí aterrizar en la capital, donde le dieron la bienvenida a su primer material discográfico: “Canis Allegro”

2018 es el año en que con “Canis Allegro” tenemos una visión completa de lo que nos ofrece DJ Perro. Estamos tan familiarizados en escuchar canciones que regularmente manejan un compás marcado en 4/4, así que ellos nos dan una muestra de lo que significa ejecutar el Math Rock y utilizar ritmos mucho más complejos, donde demuestran todo el trabajo que hay detrás de esta producción, así como el dominio que cada integrante tiene de su instrumento.

Además de que en siete cortos nos comparten ideas y sentimientos acumulados en dos años de ardua labor. “Gecko” y “Gregor” son los primeros sencillos del Ep y que los ha llevado a pertenecer a la lista “Math Rock” de Spotify donde se encuentran grandes y representativas bandas del género nacional y latinoamericano.

Esta banda y talento nacional ya tiene tres giras nacionales y una gira por Europa, donde se presentaron en el ArcTanGent Festival en el 2019 y que se lleva a cabo en Bristol, Inglaterra, en donde compartieron escenario con bandas como Battles, Meshuggah y ASIWYFA.

Aquí en México ya han compartido la misma experiencia con Polyphia, Hikes y Delta Sleep.

Facebook Comments
To Top