Javier Bátiz, guitarrista originario de Tijuana. Considerado un pilar, un “Padre del Rock and Roll Mexicano”, en 1957 Javier Bátiz, fundó en su natal Tijuana un grupo llamados LOS TJ’S, con el que recogía fielmente las influencias musicales que se recibían en las ciudades fronterizas mexicanas de la música negra, blues y R&B, de gente como T Bone Walker, Muddy Waters, B.B. King, Chuck Berry, Howlin Wolf, James Brown, entre otros.
Javier Bátiz se traslado a la Ciudad de México, enseñándoles esa escuela musical a los grupos que en ese entonces solo lograban grabar los ¨Hits¨ en inglés traducidos al español, y fue entonces que los hermanos Tena (Waldo+, Américo y Polo) lo contactaron para que se convirtiera en vocalista de los Rebeldes del Rock, algo que finalmente no sucedió ya que Bátiz tenía otro destino en la escena donde comenzó a ser reconocido como un guitarrista virtuoso, un vocalista obscuro que evocaba el blues .
Con Javier Bátiz existe un antes y un después en la escena de rock en México , siendo reconocido su trabajo no solo en nuestro pais. JAVIER BÁTIZ – EL BRUJO MUERE – TRASCIENDE
Desde aquí nuestra solidaridad y respeto para familiares y amigos …. Vuela alto Javier Bátiz