BaseVarsovia

CENTAVRVS RockERMx

CENTAVRVS
FORMACIÓN:  EdoMex, 2010
GENERO: Electrónica, Regional, Cumbia
MIEMBROS: Demián Gálvez, Paco Martínez, Alán Santos, Rayo, Carmen Ruíz

“Somos uno, uno somos: buscamos unidad como sociedad, un mensaje a la empatía”

Así reza uno de los mensajes de esta banda que dualiza, sonidos regionales y beats electrónicos…

2010: dos integrantes de la agrupación “Los Dorados”, Demián Gálvez y DJ Rayo iniciaron una discusión de como resultaría la sinergia de los corridos originales de la Revolución y un par de Beats, es así como nace esta agrupación.

El nombre Centavrvs deriva a que la banda se forma durante el mes y el año en el cual se conmemoraba el centenario de la Revolución Mexicana y por consiguiente en honor a Pancho Villa “El Centauro del Norte” todo un juego de palabras y acontecimientos que se acomodaron de tal forma, que la idea del nombre vino como una sutil casualidad.

Centavrvs tiene como principal objetivo el realzar y experimentar con sonidos del folclor mexicano, combinados con ritmos latinos “de moda” y un toque de misticismo, llevar su sonido como un estandarte que represente a las raíces mexicanas a lo largo del continente; es así que en este año en formación ya con Luca Ortega, producen cuatro tracks, los cuales son mostrados en la plataforma por excelencia en esos años: MySpace.

En 2012 luego de haber experimentado ya una presentación en el Festival Biosfera, se presentan en el Festival Arte Careyes, el cuál es el detonador para la realización de su primer Ep: “Pacifico”, disco que, a diferencia del material de muchas bandas de la escena de esos días, muestra la crudeza de lo que atravesaba el país justo en el momento.

Para el 2013 buscan darle aún más fuerza a su música y es como toman de nueva cuenta a la Revolución Mexicana como concepto para ofrecernos una banda sonora que tiene como tema principal corridos: “Aniv de la Rev: Corridos de la Revolución Mexicana”

“Sombras de Oro” es el siguiente material que sale ya para el 2014 y este disco es en especial el que acapara las miradas de la prensa y diversas radiodifusoras, dejando en claro que fueron una de las primeras bandas en tomar como sello personal y que tomar un lugar en la industria con un estilo como este es una ardua tarea.

Este material se complementa con algunos tracks ofrecidos ya en “Pacifico”, además de contar con la mano de uno de los mayores productores mexicanos: Toy Selectah, así como la participación de Denisse Gutiérrez en el primer sencillo lanzado “Por Eso”, pero es con “Sombras de Oro” que se posicionan en los diferentes rankings y conteos de las estaciones de radio por el contexto que esta maneja.

Adicional que para estas alturas Carmen Ruíz ya forma parte de la alineación base de la banda.

Siguiendo bajo esa línea de homenajear sonidos regionales y su idea de protesta social en 2018 llega “Somos Uno”, donde lo interesante es que apuestan por extender y experimentar hacia nuevos ritmos, haciendo un match perfecto entre la electrónica, danzón y cumbia. “Jerónimo” es un track que se integra en esta producción, pero que años atrás había sido incluida en una compilación: “Doritos, For The Bold”

Cierran el 2020 con un corte que devela un poco de lo que será su siguiente material. “Enloquecidos” es la entrega la cual nos llevan a un estado de retrospección en esos momentos de cuarentena y nos pone a bailar con su ya característico sonido, al tiempo que nos dicen que “para el amor no hay encierro y para el baile tampoco”

DISCOGRAFIA:

2010 “Pacifico”

2014 “Sombras de Oro”

2017 “Somos Uno”

2020 “Enloquecidos”

Facebook Comments
To Top