A

ALQUIMIA RockERMx

ALQUIMIA

Artista: Alquimia
Género: Synth-pop, Rock gótico
País: Guadalajara, México.

Alquimia, para algunos en el siglo XX era la versión personal de Siouxie and the Banshees de Margarita Saavedra, Una güera vestida de negro apostada en una esquina del Chopo (en los días en los que éste se encontraba en la calle de Oyamel) José Hdz.

Alquimia (Margarita Saavedra), es una cantante que fusiona elementos de rock gotico con musica electronica y sonidos precolombinos, logrando una perfecta armonia sonora, su mayor exito se encuentra en las canciones “Hasta el Edén” y “Tú no estás”, que formaron parte del llamado Rock en tu Idioma.

A temprana edad aprendió a tocar el piano, posteriormente estudió la guitarra y pronto descubrió la riqueza de su voz. Sus primeros pasos en la música profesional los dio en la balada en español (1981-1983); pero allí se sentía incómoda, sin encontrar su lugar. A mediados de los ochenta se introdujo al reino de los sintetizadores; entonces formalmente nació Alquimia.

A mediados de esa década viajó a Canadá para estudiar composición durante un par de años y a su regreso a México penetró en la escena del rock como tecladista-vocalista con Cucú Bazar, agrupación efímera que al desintegrarse la llevó a formar su propia banda (Juan Blend en la batería, Ezequiel Solis en el bajo y Ricardo Patiño en la guitarra) con la cual inició su periplo por el tradicional circuito de lugares de rock: Rockotitlán, El Ágora, El Nueve.

Bajo la producción de Alejandro Mateos, pero con músicos de sesión, la cantante grabó “Monstruos Transparentes”. don de se incluye HASTA EL EDEN . Margarita ( ALQUIMIA ) decidió vivir en el Reino Unido dando continuidad al proyecto Coatlicue, sigue construyendo música, sin duda su obra es raíz de la música electrónica en México.


Facebook Comments
To Top