Enciclopedia

SANTA FE KLAN RocERMx

SANTA FE KLAN

FORMACIÓN: Guanajuato, 2016
GENERO: Hip-Hop, Rap, Cumbia
MIEMBROS: Ángel Quezada

“Cada vez hay más aceptación del rap porque la gente percibe la verdad…” así es como define Ángel la mayor réplica de un genero que solo identificaba a minorías …

 Hasta hace unos años el Hip-Hop y el Rap, eran géneros que simplemente no cuadraban en una sociedad estructurada y delimitada por “estatus sociales”, identificaban a un sector con precariedades socioeconómicas y con nexos delictivos.

Ángel nació y creció en Guanajuato, con más exactitud en la colonia Santa Fe. El ambiente donde se desenvolvió marcado por influencias como el break dance, el rap y el arte callejero (graffitis) lo ofrecían, siempre con el apoyo de su familia.

Alos 13 años realizo su primer sencillo y dos años mas tarde, inicia su recorrido de una forma mucho más profesional, al ser reclutado por la discográfica Alzada Records

Durante siete años Santa Fe Klan ha picado piedra, tratando que su genero sea escuchado, por todos y no que sea utilizado para señalar o etiquetar, simplemente que su música sea una compilación de sentimientos que identifiquen a toda una generación. Es por eso por lo que crea el “Colectivo 473 Music” dedicado a impulsar a todo el talento de los barrios de México.

2016 es el año donde salen sus primeros sencillos, entre ellos: “Sin Temor” que nos dejaba muy en claro el estilo que tomaría la carrera de Santa Fe, “Por Suerte y Por Fe” y “En Busca De Un Sueño” solo por mencionar algunos.

“Seguimos Radicando” es bienvenido para el año de 2017, bajo el sello de Alzada Records. Material que, aunque aún lo mantiene en el “anonimato” le da la pauta para comenzar a salir de su natal Guanajuato. De este álbum se desprenden “Rompiendo Reglas”, “Soy Aquel” y  “En El Mapa” contando con las colaboraciones de Neto Reyno, Bipo Montana, Remik González, Neto Peña y Sid Msc .

Al tiempo, llega una trilogía que nos hace entender la vida cotidiana de los casos más aislados en nuestro país: “El Inicio Vol. 1, 2 y 3” nos muestran un proceso de tres cortos, en donde Santa Fe, nos muestra una perspectiva amplia de las situaciones que observaba y que llegaron a convertirse en anécdotas. Estos materiales cuentan con las colaboraciones de MC’s como: Sf Music Pro, Chikis RA, Kuartel 462, Liriko Wan, entre otros…

“Bendecido” es el boom que lo coloca en el hype de varios charts en 2019 como solista, roba miradas y críticas, nos muestra un estilo mucho más definido, siempre siguiendo la línea de inicio: el amor al arte callejero. Es también en este año que su música es parte de la banda sonora de la película “Huachicolero” con el track “Mi Guanajuato”

Para el 2020 llega “Necesidad” de la mano de Lefty Sm un material que experimenta con instrumentos propios de los corridos y letras que sin duda describen a México track por track.

Santa Fe Klan, nos sorprende a finales de 2020, dándole un refresh a su estilo, nos cuenta historias más personales, enfocadas en cierta parte al corazón…es así como en la recta final del año nos trae “Vuelve” y “María” lo que serían el indicio de una nueva entrega, esta vez experimentando en el genero de la cumbia, cumbia con toques de sonidos rebajados y ballenato. A inicios de año sale un tercer sencillo “Soledad” que nos describe que este 2021 tiene escrito “Santa Fe Klan” con letras mayúsculas. Ya para febrero y en conjunto con grandes personalidades como Toy Selectha, Camilo Lara y El Dusty, sale “Santa Cumbia” el trabajo que hasta ahora es el que marca la carrera de Ángel Quezada como una de las más prometedoras del género.

Música del barrio, música del gheto….

Facebook Comments
To Top