Chanfle

“Rita Bonita”, una ofrenda de amor a Rita Guerrero

La emblemática vocalista del grupo Santa Sabina, Rita Guerrero, dejó una huella imborrable en el mundo del rock nacional. Una gran muestra de ellos es que a 10 años de su partida de este mundo terrenal y como un homenaje a la genial artista, se creó la canción “Rita Bonita”.

Esta es una colaboración entre los músicos Rubén Albarrán de Café Tacvba, Roco y Pato de la Maldita Vecindad, Alfonso Figueroa y Alejandro Otaola de Santa Sabina y Alfonso André de Caifanes.

Respecto a la canción, Enrique Montes (Pato) dijo que se trata de una ofrenda de amor para celebrar la generosidad de que Rita ofrecía a través del arte, su amistad, su impulso como persona y su interés en la sociedad. La letra surgió mientras se velaba a la cantante en el Claustro de sor Juana en marzo de 2011.

Aún después de 10 años, la conmemoración de la partida de Rita Guerrero continúa tocando fibras sensibles en sus amigos, colegas y, por supuesto, en los fans que crecieron con la voz de “la bruja del rock mexicano”, como se le conoce cariñosamente. Y no cabe duda, el legado que dejó hará que su memoria viva eternamente.

Facebook Comments
To Top