Chanfle

“Create Escape”, la nueva obra de Banksy

Esta semana apareció un misterioso grafitti en la cárcel de Reading, en Inglaterra. La curiosa imagen es la representación de un preso fugándose, mientras, muy al estilo de las caricaturas, usa sábanas amarradas entre sí para pasar el muro. El personaje utiliza el típico traje a rayas blancas y negras y las sábanas se convierten progresivamente en hojas de papel, que salen de una máquina de escribir.

Debido al estilo, rápidamente comenzaron las especulaciones de que se trataba de una obra del artista callejero británico más famoso del mundo: Banksy, quien suele confirmar la autoría de sus obras a través de su cuenta oficial de Instagram.

Hoy, el artista callejero subió un video donde muestra el proceso de creación, acompañado de una narración de Bob Ross, el ícono de los tutoriales de pintura por televisión. El video, que dura sólo casi 3 minutos, se titula “Create Escape” y te lo dejamos aquí:

Aparentemente, el graffiti representa al escritor Oscar Wilde escapando, ya que estuvo encarcelado en aquella prisión durante dos años. Ésta hipótesis explicaría la razón por la que las sábanas se transforman en páginas y culminan en una máquina de escribir, sin embargo, aún no hay una historia oficial de la obra.

Si te consideras fan del arte callejero, también te recomendamos el documental “Exit through the gift shop”, que fue dirigida por Banksy.

Facebook Comments
To Top