B

BOTELLITA DE JEREZ RockERMx

Botellita de Jerez Naco es chido

Formación: 1983, Ciudad de México, MX
Genero: Rock, Guacarock
Miembros: Sergio Arau (guitar, vocals), Francisco Barrios (bass, vocals), Armando Vega Gil (drums, vocals), Santiago Ojeda (guitar), Sr. González (percussion), Benjamín Alarcón (keyboards)

Biografía:

(Breve muy breve historia) En palabras de Sergio Arau:

“En 1986, la banda original Botellita de Jerez, Armando Vega-Gil “El Cucurrucucú”, Francisco Barrios “El Mastuerzo” y Sergio Arau “El Uyuyuy”, lanzamos nuestro tercer disco “Naco es Chido”. La frase: “Naco es Chido”, la ideamos inspirados en “Black is Beautiful” y después de un rato, se volvió nuestro grito de guerra”.

“La idea de “Naco es Chido” consistía en revalorar lo que somos, nuestra cultura popular, que ultimadamente es lo que nos dio una identidad cultural. Como dice nuestra canción “Pinche Malinche”: Si lo Mexicano es Naco y lo Mexicano es Chido, entonces verdad de Dios, ¡¡ Todo lo naco es Chido !!”.

“Después vino la separación en 1988, con algunos encuentros como la despedida en el Metropolitan, “El Ultimo Guaca Rock”, luego “La Gira del Arrejunte” en el 1999 y en el 2005 en el Vive Latino aparecimos el trío original (nos fue maravillosamente y fue el Highlight del Festival). A partir de ahí decidí que teníamos que tener una película que documentara lo que Botellita había aportado al Rock Mexicano”.

“Así que a finales del 2007, en 20 días rodamos la película  y al año siguiente hicimos muchas entrevistas sobre la misma. “Naco es Chido” se estrenó en cines el 11 de junio del 2010 (el día de la inauguración del Mundial de Sudáfrica). Por supuesto, nadie fue, ni nosotros; estábamos viendo el Mundial. Pero hicimos una gira muy larga proyectando la película y tocando inmediatamente después; ¡¡ esa si con gran éxito!!”.

“Hoy la mostramos en redes para que los que no vieron a Botellita de Jerez, tengan una idea de lo que fue y para los Guaca fans un homenaje para nuestro Carnaval, Armando Vega-Gil, el “Cucurrucú”, en su aniversario tristemente luctuoso. Este 2 de abril . Botellita de Jerez. ¡¡Chido Guan!!”.

Naco es Chido: Botellita de Jerez (2010) – Película Completa



Facebook Comments
To Top