D

BAVA 1236 DICCIONARIO LETRA D RockERMX

DOVER DEVIL CAME TO ME

Audio Testigo – PODCAST – Un diccionario de bandas de mundo iberoamericano en Base Varsovia programa 1236 Letra D

LETRA D de DOVER – Las hermanas Cristina y Amparo Llanos trabajaban en la boutique de su madre en Majadahonda, y su tiempo libre lo dedicaban a tocar y componer canciones inspiradas por sus bandas favoritas: Nirvana, The Beatles …

Con el espíritu musical del grunge en sus cabezas, forman Dover a principios de los años 90, tomando el nombre de una de las marcas que vendían en la tienda. Reclutan a Álvaro Gómez al bajo y a Jesús Antúnez a la batería y graban su primera maqueta en 1994, que será el germen para su debut, “Sister” (Everlasting-Caroline, 1995), que pasa relativamente desapercibido, a pesar de vender las setecientas copias que se distribuyeron. Ese mismo año actúan en la segunda edición del FIB, en un cartel en el que no encajan demasiado. El disco llega a las manos de Carlos Galán, de Subterfuge, que no duda en ficharlas para su sello una vez comprobada la eficacia de su estilo en el recopilatorio “Stereoparty 2” (Subterfuge, 1996)

Tras una grabación a la carrera de apenas veinte días y una inversión mínima, Dover consiguen optimizar tiempo y dinero y se sacan de la manga un álbum redondo DEVIL CAME TO ME en 1997

Facebook Comments Box
To Top