Chanfle

5 CANCIONES PARA DERRIBAR MUROS

Cinco canciones para derribar muros … por aquello del gran muro que el nuevo presidente de Estados Unidos quiere construir en la frontera con Mexico, es el motivo para enumerar CINCO canciones que hablan de muros mentales, imaginarios, reales de concreto. Actualmente la frontera MX-USA cuenta con una extensión de 3,200km de los cuales ya se han construido en el pasado 1,000 km de muro, Realmente esto es una solución a los problemas en la frontera? la problemática de migración, flujo de armas, narcotráfico , tratados comerciales. No, no lo creo ya que vaya que cargamos con MUROS desde el interior de nuestras sociedades. Hablando en concreto de nuestra cultura, el primer paso es concientizar en ello y trabajar en unidad dentro de la vida político-social de un país tan hermoso y basto en energéticos, ideas, cultura, gente y mas … No puede existir tanta desigualdad en crecimiento social, en impunidad. Tenemos un gran MURO… El Siguiente paso es derrotar lo que venga!

1. HEROES – DAVID BOWIE / En su conocida residencia en Berlin Alemania dividida por un MURO de 45km durante los días de la conocida Guerra Fria, un día al asomarse por su ventana observo a una pareja que ante la adversidad se abrazaba, se amaban, sin importar nada, eran los verdaderos heroes.

2. Canción del INMIGRATE con Led Zeppelin / Un país como USA, una sociedad de migrantes donde ahora su líder que desciende también de migrantes piensa que con un muro puede arreglar tantos problemas que arrastra la sociedad no solo norteamericana.

3. MOLOTOV – FRIJOLERO / El comportamiento de la sociedad norteamericana en ocasiones ha sido denigrante no solo para inmigrantes mexicanos que buscan una oportunidad en el que fuera el país de oportunidades. Molotov en su momento puso las cosas en claro.

4. MURALLA VERDE – ENANITOS VERDES / Derrocar también MUROS mentales es algo para tomar seriamente en cuenta al momento de reaccionar ante amenas de declaraciones políticas. Consejo de la década de los 80’s del siglo XX para el Siglo XXI

5. AQUI NO ES ASI – CAIFANES / la canción que se uso para el hashtag #to2unidos referencia a los días de la Conquista de Mexico donde hombres llegaban con sus creencias a un lugar donde NO era así.

Un VIDEO MAS … Construir un MURO no es algo sencillo. Esta es la realidad por afrontar para aquel que lo solo lo imagina.

Facebook Comments

BaseVarsovia WEB

Instagram jrugeriomx

No images found!
Try some other hashtag or username

Visita JORGERUGERIO.COM

To Top