MusicNews

NOMINDADOS AL SALON DE LA FAMA DEL ROCK AND ROLL 2024

El Salón de la Fama del Rock & Roll anunció el sábado (10 de febrero) los nominados de este año, revelando a 15 artistas que compiten por un lugar en el Salón del Rock. Aquí los nombres de quienes aspiran a tal reconocimiento.

Los nominados al Salón del Rock de 2024 son: la reina del hip-hop soul Mary J. Blige; la cantautora Mariah Carey; Cher, ícono del pop de más de medio siglo; la agrupación Dave Matthews Band; los pioneros del hip-hop Eric B. y Rakim; Foreigner; ) Peter Frampton; Jane’s Addiction; las leyendas funky del R&B Kool & the Gang; Lenny Kravitz; el grupo de britpop Oasis; la iconoclasta del pop alternativo Sinéad O’Connor; el metal de Ozzy Osbourne; la sofisticada cantante de R&B Sade; y los progenitores del hip-hop alternativo, A Tribe Called Quest.

Según explican desde el Rock Hall, para poder participar en la votación las bandas o artistas debían tener un single o álbum publicado en 1999 o antes, es decir al menos 25 años previos a la nominación.

La clase 2024 del Salón será anunciada a fines de abril y tendrá una ceremonia de inducción en Cleveland que se podrá seguir por streaming. Los encargados de votar qué músicos entran en el famoso salón son más de 1000 personas alrededor de todo el mundo, entre los que se incluyen artistas, académicos, periodistas, productores y trabajadores de la industria musical. Además, también se tiene en cuenta el voto mayoritario del público conocido como “fan vote”, la votación a través del sitio oficial del Salón.

To Top