BaseVarsovia

ELECTRICITY ORCHESTRAL MANOUVRES IN THE DARK

OMD ELECTRICITY
  • ELECTRICITY , fue el sencillo debut del grupo de synthpop O.M.D. La pista es una de las canciones más populares y reconocibles para los fans de la banda, aunque nunca se convirtió en un éxito de radio.

  • Andy McCluskey de OMD reveló a la revista Mojo en noviembre de 2009 que esta canción fue influenciada por los pioneros alemanes de los sintetizadores, Kraftwerk, y particularmente por su sencillo, “Radioactivity”. 
  • Explicó: “Estoy seguro de que fue la influencia de Kraftwerk detrás de nuestra afición por escribir canciones de amor a objetos inanimados: aviones, cabinas telefónicas, refinerías de petróleo. Escribimos Electricidad cuando teníamos 16 años, el año en que escuchamos “Radioactivity”. Recuerdo que muchos años después me invitaron al apartamento de Wolfgang Flür (ex miembro de Kraftwerk) y me di cuenta de su disco de oro por ‘Radioactivity’, que había sido un sencillo en Francia. Dije: ‘Oh Radioactivity, mi canción favorita de Kraftwerk. ¿Sabes que nuestra canción Electriciyt era nuestra versión de Radiactivty acelerada? ‘ Y Wolfgang y Karl dijeron muy amables pero serios: ‘Sí, lo suponíamos!
  • ¿Por qué la fascinación por la electricidad? “Paul (Humphreys) estudió electrónica y probablemente habría sido ingeniero eléctrico si no hubiera cambiado su vida tocando música en la banda”.
  • A pesar de que nunca fue un éxito de radio, esta es una de las canciones favoritas de los fans de OMD. Paul Humphreys dijo a Uncut : “Nunca hemos hecho un concierto sin tocar ‘Electricity’, nunca. A menudo es el último encore. Cuando hacemos nuestras propias giras, ninguna canción suena mejor que esta, la primera que hicimos en nuestra historia”.
Facebook Comments
To Top