ANDY FLETCHER nació en Nottingham el 8 de julio de 1961, Andy creció en la localidad de Basildon, en un hogar regido por su padre, ingeniero, y su madre, dueña de casa.
Los biógrafos han detallado que durante su infancia no se perdía la misa diaria, y durante la niñez no estaba particularmente interesado en la música.
Todo cambió cuando la ruidosa oleada del punk llegó hasta su ciudad. En 1977 formó un dúo junto a su amigo Vince Clark, al que llamaron No Romance in China.
De allí vendría la formación de Composition of Sound, un proyecto en que Fletcher volvió a reunirse con Clark y su antiguo amigo Martin Gore.
En principio tocaba el bajo -lo compró tomando un préstamo de 90 libras en el banco donde trabajaba-, pero por entonces, ya sonaban bandas como A certain radio y Kraftwerk, que miraban hacia el futuro con sintetizadores y teclados.
Ahí llegó el giro decisivo; la banda se volvió totalmente electrónica, y con la incorporación del cantante Dave Gahan, tomó su nombre definitivo como Depeche Mode.
“Bandas como Kraftwerk o Depeche Mode en realidad funcionan como divisiones de colectivos laborales”
Andy no escribió ninguna de las letras de la banda aunque en los conciertos era un entusiasta en entrevistas era brillante y con un gran sentido del humor, entre bambalinas, lo suyo era el negocio musical.
“Nunca pensamos que íbamos a durar mas de 30 años; creíamos que sólo duraríamos dos o tres. Tuvimos continuidad en lanzar buenos discos, tratamos de adelantarnos a nuestra época y de componer buenas canciones, y además trabajamos mucho“.
“Se podría decir que mi trabajo es el más importante; sin mi ya no existiría la banda”. Así definió Andrew Fletcher en 2013 su rol en Depeche Mode.
“Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de familia y compañero de banda Andy ‘Fletch’ Fletcher. Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba ahí cuando necesitabas apoyo, algo de conversación, echar unas risas o tomar una cerveza bien fría. Nuestros corazones están con su familia, así como también pedimos que lo tengan presentes en oraciones y respeten su privacidad en un momento tan difícil como éste.” Comunicado oficial sobre el deceso de Andy Fletcher
A Fletcher le sobreviven su esposa Grainne, con quien estuvo casado durante casi 30 años, y dos hijos, Megan y Joe.
“Uno de nuestros legados es hacer que la música electrónica sea popular entre las masas” Andy Fletcher