RockdelDia

FEBRERO 3

1947.- Nace el cantante y guitarrista británico Dave Davies, integrante de la banda de The Kinks.

1973 Elton John llega a numero de listas con Crocodile Rock

2003 Phil Spector creador en estudio del llamado MURO DE SONIDO es detenido y acusado de la muerte de la actriz Lana Clarkson . En juicio sería declarado culpable.

1967 Se suicida Joe Meek , miembro de The Tornados .

2004.- El álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de The Beatles, consigue el primer lugar entre los 500 discos más importantes de la historia, según la publicación Rolling Stone.

2007.- Muere en Los Ángeles, California, a los 85 años, el músico cubano Pedro Knight, viudo de la reina de la salsa Celia Cruz.

1959.- Ritchie Valens muere a los 17 años en un accidente aéreo.

El 3 de Febrero de 1959 tuvo lugar en Clear Lake, Iowa, un accidente de avioneta donde fallecen Buddy Holly, The Big Bopper y el telentoso musico de raíz mexicana Ritchie Valens. Trabajaban en el tour The Winter Dance Party , cubriendo conciertos durante tres semanas por el Medio Oeste de Estados Unidos. Por problemas de logística, clima con tormentas de nieve, bajas temperaturas y sumando que la calefacción del autobús no funcionaba, Buddy Holly contrato una avioneta a la cual se subieron The Big Booper y el joven mexico americano Ritchie Valens. La avioneta se estrello, se llama a este suceso «The Day the Music Died» (El día en que murió la música) … el accidente aéreo mas trágico hasta ese momento para la música, el cual años después Don McLean propuso recordar con su canción «American Pie» 


Facebook Comments Box
To Top