Deportes

La refugiada YUSRA MARDINI inspira la publicidad de VISA en Río 2016

Yusra Mardini, que nace en Siria y tras escapar de la guerra en una balsa a sus 18 años llega a los Juegos Olimpicos de Rio 2016 inspirando la publicidad de una marca como VISA

Yusra, quien desde muy pequeña se dedicó a la natación profesional, se encontraba luchando su cupo para representar a Siria en los Olímpicos cuando estalló la Guerra que desmembró a su patria. Esta situación no sólo le impidió seguir entrenando, se embarcó junto a 20 personas más en una balsa pensada para 6 ocupantes con la esperanza de alcanzar las costas griegas. A la mitad del camino a ésta le falló el motor lo cual las obligó a ella, a su hermana y a dos personas más a nadar empujando la balsa hacia tierra firme para evitar que se perdieran en altamar. Su proeza salvó la vida de los demás pasajeros.

“Éramos las únicas personas que sabíamos nadar, tenía una mano halando una cuerda de la balsa y la otra la usaba para nadar con todas mis fuerzas. Fueron 3 horas y media en agua fría. Tu cuerpo te dice que no puede más…la verdad no sé de qué otra forma describirlo” relata Mardini. Gracias a la increíble fuerza y determinación de la cuatro personas la balsa llegó con sus pasajeros sanos y salvos a Grecia.

Una vez allí, Yusra y su hermana decidieron viajar a Alemania donde se establecieron y donde sobresalió gracias a su talento como nadadora. Esto la clasificó para el equipo de refugiados de los Juegos Olímpicos donde ganó la primera etapa de 100M de nado de mariposa y está planillada para la competencia de nado libre.

Facebook Comments

BaseVarsovia WEB

Instagram jrugeriomx

No images found!
Try some other hashtag or username

Visita JORGERUGERIO.COM

To Top